sábado, 17 de noviembre de 2012

Orígenes Perú

Orígenes Perú

Orígenes nace el año 1996 en un barrio Huancaíno llamado Pio Pata, lugar mágico que cual manantial  permitió que diversas aguas se juntaran es así que Cesar  Caparó, Herbert  Vidalón, José Correa  y Manuel Caparó llegarían a este encuentro al mismo tiempo, posteriormente  el destino traería a Christian Péndula, y más adelante en el año 1997 tras la partida hacia el exterior de este ultimo y Jose Correa , llegarían al grupo aun en edad escolar pero con un talento prometedor Edson Paucar, Joel Matta y Henry Vidalon, con quienes forjaríamos una  inquebrantable amistad  que daría lugar a un rio lleno de letras y melodías que nace de un manantial perenne y romántico.

Fueron 2 discos, que plasmamos en nuestro recorrido uno de ellos inédito llamado “Desde que te fuiste”  donde canciones como Amawaqaspa, , Donde estarás, En otros brazos, Desde que te fuiste y  La reyna del ritmo fueron premiadas por el publico de la sierra central , cruzando fronteras hacia   el norte y sur del peru ,llegando a ser canciones del año en emisoras de la capital y provincias. Años después llegaría “Suyaykuway”  y del mismo modo canciones como Sumac urpi, Hija de puna, Su piel fue mi piel, Una lagrima mas y Sin tu amor, nos darían grandes satisfacciones  a nivel nacional.

Alternamos en los estelares con  artistas consagrados nacionales e internacionales como: Eva Ayllon, Segundo Rosero, Kajarkas, Gaytan Castro, Chiristian meyer, Laura Leon, El General etc. Y así llegaríamos al año 2004 fecha en la que tocaríamos juntos por ultima vez  al lado de Damaris Saywa, Yawar, Antologia, Max Castro, Diosdado Gaytan,  Wayanay, etc. Una parada forzosa  y triste porque los amigos tenían que separarse pero con la promesa de algún día volver a estar juntos como siempre.

8 años después el día a llegado  y ORIGENES  está unido y más fuerte que nunca, 8 años que sirvieron para extrañarnos  y madurar musicalmente, la promesa esta cumplida  el rio es mas caudaloso y cristalino, muchos corazones nos esperan, muchos pueblos nos reclaman y nosotros les decimos ESPERENNOS QUE  ALLA VAMOS.

 

QUIEN SINO TU
(ORIGENES)
(Luis Manuel Caparo Montufar)

Busque una sombra bajo el sol, busque un abrigo en el frio
Busque agua para mi sed, busque alimento para mi alma
Busque una luz en oscuro, dulce refugio y consuelo
Busque fuerzas para seguir, busque un camino con tus huellas.

Gracias a ti, hoy soy feliz, quien si no tu, para saciar
Quien si no tu, para entregar, quien si no tu, para curar

Busque una luz en oscuro, dulce refugio y consuelo
Busque fuerzas para seguir, busque un camino con tus huellas.
Gracias a ti, hoy soy feliz, quien si no tu, para saciar

Quien si no tu, para entregar, quien si no tu, para curar
Gracias a ti y solo a ti pude cambiar, quien si no tu, para aliviar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario