sábado, 22 de noviembre de 2014

Día del músico


Día del músico

Cada 22 de noviembre se rinde especial homenaje a cuantos han dedicado su vida a la creación y la ejecución musical, regalándole al público, a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que elevan el espíritu y colman de plenitud la existencia.
El Día de la Música es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembre por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para festejar a los músicos, la fecha conmemora la muerte de santa Cecilia (personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos).2 Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.
Esta celebración se inició un 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día de la Música. Posteriormente siguieron otros países como Alemania, España y Francia. En Latinoamérica esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América


No hay comentarios:

Publicar un comentario