sábado, 24 de noviembre de 2012

Grupo "Canto Sur"

CANTO SUR

 INTERPRETAMOS LA MÚSICA DEL PERÚ Y LATINOAMERICA.www.cantosurperu.tk


RESEÑA DEL GRUPO “CANTO SUR
El grupo “Canto Sur” se funda en 1998. A la fecha tiene cuatro producciones grabadas y una quinta ya en camino:
1.- CD. “En tu mirada” – 1998.
2.- CD. “De amor y tierra” - 2003.
3.- CD “Naciones andinas” – 2007.
4.- DVD. “Vivencias” – 2009.

El año de su fundación fue elegido como grupo folklórico del año por el Instituto Nacional de radio y televisión del Perú.

A la fecha ha recibido distinciones tales como “Grupo del año”, “Canción del año” en diversas oportunidades, otorgado por varias instituciones culturales y medios de comunicaciones.

A realizado giras por todo el territorio nacional y se ha presentado en los más reconocidos escenarios del país tales como el Teatro Segura, El Parque de la exposición, El teatro de la Uni, el teatro Peruano Japonés. Entre otros.

Con motivo del pronto lanzamiento de su quinto disco, viene preparando un gran espectáculo que presentará tanto en Lima como en provincias.

Algo que distingue el trabajo de “Canto Sur” es que poseen un repertorio propio y original, conformado mayormente por sus propias composiciones inspiradas en nuestra gran riqueza cultural e histórica y recogiendo los diversos ritmos folklóricos que tenemos tanto en el Perú como en Latinoamérica. Incluso otros artistas han tomado sus canciones para volverlas a grabar; tal es el caso de Amanda Portales, el Grupo “Yawar”, el grupo “Antología”, el grupo boliviano “Bolivia”, Yolanda Pinares, entro otros.

Enlace:

http://www.facebook.com/events/430330920355873/

Director

Pedro Arriola

TENGO EL ORGULLO DE HABER NACIDO EN ESTA HERMOSA TIERRA DEL SOL, EL PERÚ.
SOY MÚSICO, ARREGLISTA Y COMPOSITOR.
Pretendo ser una antenita que sintonice con el gran poder creativo del cosmos y así se me permita crear melodías que aporten sensibilidad.
"NO JUSGUEZ UN LIBRO POR LA TAPA SIN ANTES LEERLO"
 Es la magia del arte y sus misterios. Dios regala sus dones de una forma que nunca sabremos cómo escoge a los afortunados. Pero lo que sí es menester es que si se tiene el don del arte y el canto, hay que saber administrarlos, con humildad, con paz pero con pasión y tratando en lo posible de compartirlo con otros y en la mejor buena onda. El arte nos debe hacer mejores personas...de lo contrario, no sirve de nada.
Pedro Arriola

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario