viernes, 18 de enero de 2013

Lima Ciudad de Reyes

Lima Ciudad de Reyes

 

Lima Ciudad de Reyes, y que, con el pasar de los años, modificó no solo su fisonomía, sino que hasta su nombre. Lima proviene del idioma aymara, (lima-limaq, flor amarilla) o del quechua (rimaq, hablador) por su río, el Rímac.
Fue fundada el 18 de enero de 1535 y cada año su aniversario es celebrado con mucha algarabía y

tradición. Ya es costumbre, por ejemplo, que el Ayuntamiento organice una serenta la noche previa al día de festividad. Se recibe la media noche entre música y baile criollo. La música criolla es la música de Lima, con letras muy sentidas, historias de amor y de despecho, todas adornadas con mucha picardía e ingenio.
Asimismo, es ya una tradición que se organicen festivales gastronómicos donde se exhibe lo mejor de la comida peruana, tan reconocida internacionalmente. En estos eventos lo mejor es probar de todo un poco y no centrarse en uno o dos platos, porque la variedad y la calidad de la comida son muy especiales, resaltando platos como la carapulcra, causa rellena, ceviche, lomo saltado, ají de gallina, tamales, picarones y, decenas de tragos a base de pisco.
Fundación de la ciudad de Lima :

Lima no es más aquellas 177 manzanas (4 solares por cada una de ellas) que conformaban la Ciudad Jardín en el siglo XIV. Hoy son más de ocho millones los habitantes de una urbe que cada día

crece, mostrando, en cada rincón de su colorida fisonomía, un detalle distinto, una razón que confirma lo plural y distinta que es nuestra Lima.

Siete millones de personas que siguen forjando, día a día, una ciudad que no quiere quedarse iviendo de recuerdos, y que anhela recobrar los bríos de antaño.Por lo demás, Lima es hoy una mezcla inconmensurable de culturas, etnias, razas y sangres. Un chorrear de colores y costumbres, un caudal inmenso de folclor y criollismo, entre lo antiguo y lo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario