jueves, 13 de diciembre de 2012

Expresión KUSY MARKA

Expresión KUSY MARKA

Palabra que significa: PUEBLO ALEGRE. Deriva de dos voces, una quechua: Kusy (Alegre) y otra aymara: Marka (Pueblo).
El grupo Expresión KUSY MARKA nace en el año 1999 en Cieneguilla (Lima, Perú), por un inquieto adolescente JUAN PERCY ROJAS ALAYA el fundador y director actual. La misión principal del grupo es de compartir su arte, con todos sus hermanos de Latinoamérica y del mundo. A través de su música que refleja las tradiciones andinas y el Perú contemporáneo, letras totalmente originales y de diferentes ritmos, tales como: santiagos, huaynos, sayas, tinkus, tobas, san juanitos, cumbias, y demás, KUSY MARKA lleva un mensaje de paz, amor, fe y esperanza. Su estilo único habla de la vida real. La Música es una Expresión de cada pueblo, KUSY MARKA es la Expresión hecha Música.
Actualmente Kusy Marka tiene 2 producciones: Juro que Cambiare (2000) y Sueños y Esperanzas (2008). Su música ha sido oída en el Perú y a través del mundo gracias a las tecnologías de comunicaciones tal You Yube, las radios por Internet, lineas abiertas, la televisión peruana, cables y canales de televisión extranjero. Llevando así su arte, y dando a conocer su música y donde recibe el reconocimiento total del publico cada vez más.
En el curso de los años, Kusy Marka se presento en varios lugares en Perú, realizó conciertos en las provincias y en Lima, participó en festivales, ferias... Además, el grupo a llevado su arte a varios países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bolivia, Brazil, Paraguay, dando conocer sur raíces andinas y su cultura tradicional peruana.
Hoy, Kusy Marka trabaja arduamente en la tercera producción y en la promoción de su música y arte. Con nuevas canciones inspiradas de la vida y del corazón, Kusy Marka está llegando a un público cada vez más grande.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario