viernes, 29 de junio de 2012

San Pedro y San Pablo

Se celebra el dia de San Pedro y San Pablo. En diversos puertos y caletas de la costa peruana se realiza una procesión tradicional en la que se pasea por el muelle la imagen de San Pedro dentro de una barca de pescador, seguida por otras embarcaciones decoradas con flores.

Chorrillos: es uno de los escenarios de esta procesión. Se realiza la festividad en honor a San Pedro, patrón de los pescadores y también en memoria del pescador José Olaya, mártir que murió a manos de las fuerzas del virreinato.

Chimbote: en dicha ciudad ancashina, un gran número de barcos y lanchas parten del muelle hasta ilsa Blanca, donde se da inicio a la Fiesta Patronal de San Pedrito. Durante las jornadas, se lleva a cabo en la ciudad la Feria de San Pedrito, una Expoferia artística de nivel internacional, organizada por una Comisión multisectorial de autoridades, la Cámara de Comercio y otros gremios.

Callao: la fiesta de San Pedro en el Callao se inicia con la Eucaristía y procesión que sale desde el muelle del Callao en una embarcación y recorre por el litoral. Esta embarcación recibe ofrendas florales otorgadas por los dueños de embarcaciones y devotos del Santo. Asimismo, la eucaristía es celebrada por el Obispo de la provincia y cuenta con la presencia de autoridades chalacas. Entre las actividades que se encuentran en homenaje a esta festividad se halla una serenata que se da el día previo, al central y que también congrega a multitud de fieles en el recinto que guarece a los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario