miércoles, 18 de julio de 2012

ARTURO LAREDO - "Nadita de Nada"

Presentación de la nueva Producción "Nadita de Nada"


Arturo Laredo, comenzó su carrera artística en el Grupo LLACTARUNA, quedando finalista en el Concurso TAKI transmitido por canal 7, bautizado por el Grupo YAWAR después como Grupo TIERRAMIA de donde incluyeron temas propios en la producción del año 1993. Posteriormente forma junto con Omar Ludeña el DUO OMAR y ARTURO donde un tema compuesto por ellos NADITA DE NADA llega a ser la BELLA ANDINA del AÑO por Radio Nacional de conducción Manuel Bejarano y productor PACO MEJORADA.

Posteriormente ARTURO LAREDO es convocado por el grupo Wayanay para que integre por varios años como la 1era VOZ, llegando a cantar a lado de Porfirio Gonzales quien fuera fundador del grupo desde su inicio, producto de eso editan el ÁLBUM "Acorazonado" en 2004 de donde destaca la canción "OJALA" que posteriormente William Luna le pide permiso a Arturo Laredo para grabar en otra versión para EEUU.

La canción OJALA le ha traído varios reconocimientos que hasta hoy se perfila como una nueva promesa del canto andino pop latinoamericano.

RECONOCIMIENTOS

1. NADITA DE NADA.- Fué premiada como LA BELLA ANDINA del AÑO en Radio Nacional bajo la conducción de Manuel Bejarano y Paco Mejorada (Locutor y productor en TV Perú)

2. ELLOS VINIERON.- Fué escogida como fondo oficial del festival de Arte y Cultura en la Universidad de San Marcos con motivo de los 500 años del descubrimiento de América

3. OJALA.- Quedó en los 1eros lugares del ranking anual en varias Radios de difusión latinoamericana en el 2005, 2006.(Disco "Acorazonado"-WAYANAY

4- SEGUIRÉ.- Canción difundida y premiada por Radio Planicie 91.5 FM de SJL, bajo la conducción Carmen Quispe

NOTA: El cantautor William Luna solicitó permiso a Arturo Laredo para grabar la canción "OJALA" en una versión nueva que se editó en una Producción para Estados Unidos con el nombre de "María María"

BASE LEGAL Todos los temas compuestos e interpretados por Arturo Laredo. Autor y Compositor perteneciente al APDAYC Nro. de Socio 61928

1 comentario:

  1. Preciosos los temas de Arturo Laredo, muchas felictaciones por la producción de Nadita de Nada, por favor, donde encontramos el disco, soy de Huancavelica y quisiera adquirirlo.
    Muchas gracias.
    Fany Yauri
    Huancavelica

    ResponderEliminar